sábado, 27 de enero de 2007

sueños

Música... esta noche he decidido escribir sobre música. ¿por que? sinceramente no lo se... Tal vez por que es un vehículo para las emociones y para los sentimientos. Hace un par de días logré descargarme un disco ( si... lo reconozco... soy un pirata y confío en que la SGAE no llegue nunca a leer este blog...) que llevaba buscando mucho tiempo. Se trata de "poesía básica" de "Extrechinato y tu". Y escuchándolo en uno de estos días que me paso atrapado en la habitación (madriguera, para los que la han visto) me fijé en los siguientes versos de la canción " Sueños":


para la vuelta no os preocupeis amigo viento y nube blanca,
andaré solitario por veredas en la noche solitaria,
comeré en cualquier camino frutos de sueños y hojas invisibles,
y cualquier dia volveré a ver pasar por mis sierras
con la lluvia, con la nube y con el viento,
a mi ejército de sueños aún errante.

Sinceramente ... no se como enganchar lo que deseo decir con la cita que acabo de poner. Son demasiadas palabras vinculadas a ideas que se atropellan por salir. La primera y más importante de ellas trata de las expectativas que uno trae cuando se va de viaje por un largo tiempo ( como es mi caso... un añito no está nada mal, teniendo en cuenta que no soy ciudadano de un país escandinavo). Cuando uno parte se imagina que todo va a ir sobre ruedas, que va a cumplir los objetivos que se ha marcado, que va a conocer gente nueva, gente de la cultura y que va a lograr integrarse. En resumen que todo va a ir perfectamente.Pero habitualmente nada de esto es así... uno llega y se encuentra perdido, sin saber adonde dirigirse ni que debe hacer. En el fondo yo me sentí amputado de aquello que me daba cobijo y seguridad... mi familia, mi facultad, mis amigos y por supuesto mi novia. Es en ese momento donde crees haber cometido un terrible error y donde lo único que haces es contar los días que te quedan para volver a la seguridad, allí donde tienes a tu gente, resumiendo... a tu entorno.
Que grave error... es como condenarse, quedarse impasible mientras el tiempo pasa, sin mover ni un dedo, sin hacer nada de lo que te habías planteado e incluso replanteándote quien eres y que es lo que quieres en esta vida. LLegado a ese punto se me plantearon dos caminos: abandonarme al abandono( como diría otro verso de manolo chinato) o dejar de "hacerme un sombrero a la sombra de mi sombra,sombrero de ala ancha, que casi llega hasta el cielo, para no ver las cosas que no quiero"( como no... otro verso del mismo disco, y es que en el fondo estaba tratando de hablar de música y no de este barullo de emociones que me acompañan últimamente). Ahora es cuando por fin logro enganchar con la primera cita que he hecho... la de " sueño" y es que solo cuando te das cuenta de que te has montado un rollo perfecto de víctima, de ser apartado de su entorno, de bicho solitario... solo cuando te das cuenta de ello y tratas de poner remedio te das cuenta de que los sueños tan solo deben actuar como guías para el camino que es la vida y no como vida misma. Finalmente cobran por fin significado la metáfora de mi cita: " a mi ejército de sueños aún errante", y es que me doy cuenta de que sueño no debe haber solo uno, sino que a diario debe haber uno, que nos guie por ese día y que nos ayude a conseguir lo que nos marcamos, y sobretodo para que no nos deje abandonarnos, porque renunciar a los sueños, quedarse parado y mirar , es herirse a uno mismo cuando lo que en realidad tratas de hacer es protegerte.

y tras este rollo moruno-disertación filosófica, que cada uno piense lo que le salga de las narices, que yo he encontrado algo que se asemeja a un camino.



7 comentarios:

Unknown dijo...

El insomne es, por necesidad, un teórico del suicidio.

"Cuadernos" - Cioran -

Anónimo dijo...

La verdad es que en estos casos nunca sé muy bien qué decir. Creo que todo lo que te pasa es lógico. Estás mucho tiempo conviviendo contigo mismo, tienes mucho tiempo para pensar acerca de todo. Vivir solo es duro, y más si como tu dices te has apartado de todo lo que te proporcionaba seguridad. Pero yo creo que también es importante, te hace fuerte y es necesario conocerse a uno mismo y aprender a aguantarse.
No sé cuando me decías, creo que fue ayer, que habías ido a Berlín a estudiar, y vuelves a reiterar que las expectativas que tenias quizás no son aquellas con las que te has topado. ¨¿No crees que quizá has buscado demasiado? que de tanto buscar no tienes ocasión para encontrar. Cuando alguien busca, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla tampoco deja entrar en su ser otra cosa, ya que únicamente piensa en lo que busca, tiene un fin y está obsesionado con esa meta. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no necesitar ningun fin.¨

Bueno, creo que a esta conclusión has llegado tu solo al final del post. Y quizás sobran todas las palabras y se resume todo en un te quiero y un ¨tele-abrazo¨.

Mira a tu alrededor y sonríe.

Unknown dijo...

Sinceramente...después de leer el comentario de Natalia...no hay nada más que decir.

Un beso enorme a los dos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"¿Buscar? Yo no busco, yo simplemente me siento al borde del camino por si alguien quiere recorrer algún tramo conmigo . . . allí sentado disfruto del paisaje y dejo que el sol me bañe con cada hno de sus rayos, mientras el iento de la tarde me cuenta historias . . . algunas muy interesantes".

Anónimo dijo...

Hola madrileño!!

Tras tu permiso, voy a escribirte algo. Bueno, no sé bien qué escribirte... pero sí que aunque no sé bien qué buscabas al venir, espero que hayas encontrado cosas buenas en el camino! Y entre ellas, nosotras!! Nunca está de más tener amigos nuevos... aunque estén en Barcelona!!

Un beso Black Jacket's Man!!

Marta

Anónimo dijo...

Bueno... creo que en la vida además del negro está el blanco. Y muchas veces el color de lo que nos rodea sale de nuestro interior. ¡Ah! y tengo una cosa clara: si uno quiere, puede cambiar; si uno quiere, puede reir; si uno quiere, puede ver el azul del mar, el blanco de la nieve, el rojo del atardecer... La belleza nos rodea, sólo tenemos que mirarla. Sí, es cierto: hay mucho malo, hay mucha tristeza, el camino es dificil. Pero también, el camino lo hacemos nosotros, la fuerza para recorrerlo sale de nosotros y la capacidad para ver lo bonito, esta en nuestro interior. Tienes un buen fondo, tu interior es hermoso y lo sabes...