jueves, 25 de enero de 2007

mi entorno


Empezaré este mi blog desde Berlin describiendo un poco mi entorno y en especial mi última planta. Vivo en un bosque y eso que no soy David el gnomo, rodeado de arboles y de gente extraña (salvo contadas excepciones, véase la pequeña comunidad española que en estos momentos se encuentra bastante mermada tras el éxodo de muchos de sus integrantes), que por lo general no se dignan a dirigirte la palabra más allá de un cordial "hola" o un amable e inquisitivo:"¿te dejaste TU los fuegos encendidos anoche?". Ay! que gente más agradable y rebosante de vitalidad! Mis compañeros de bloque, son de ese tipo de personas que te sacan una sonrisa nada más verlos... Lástima que se les vea poco. Este es mi entorno social, y ahora pasaré a hablar de una de mis pequeñas pasiones... la botánica. Desde que estoy aquí he comprado una planta "stuñiusberg"
de ikea por tan solo 2,5 euros, un perejil, un cebollino y una planta que hasta ahora no ha sido clasificada por los estudiosos de esta noble ciencia. ¿Como describir mi última planta...? En resumen, es tremendamente fea y se asemeja a un colectivo de tres cebollas siamesas con plumas. Eso si, por ahora se muestra como la más dispuesta a sobrevivir al clima del agujero en el que vivo, y es que el cebollino me esta apestando el baño ( lugar donde lo he confinado) lo cual le va a provocar claramente una combustión repentina y el pobre perejil se encuentra ya con un pie en el otro barrio. la planta ikea es mejor no mencionarla... por que es de esas plantas que crees que siguen vivas cuando hace meses que pasaron a mejor vida, y es que mantiene siempre un extraño verdor en sus hojas ya apergaminadas. ( para más lujo de detalles sobre la fisiología y comportamiento de esta extraña planta del planeta ikea, les recomiendo que visiten : www.fotolog.com/ccfbcn). Resumiendo vamos que la tasa de supervivencia para el mundo vegetal dentro de mi agujero, es hasta el momento tan solo del 25%. Esto es Darwin en todos los sentidos, amigos.

6 comentarios:

alberto dijo...

Q honor!
Inauguro los comentarios del blog de javo!
Esto de vivir en el bosque nos afecta a la mente, lo ireis entendiendo!
Un abrazo
Alberto

soma dijo...

Jajajaja, es que no me extraña q las plantas no sobrevivan... ¡vas a crear unas plantas adictas!
¡¡la primera planta fumadora pasiva!!no te extrañe q un día te pidan una calada, jajajaj, ¡¡eso se llamaría adaptación al medio!!
Bueno, dejo ya los vaciles. Tu blog mola un montón. Espero que nos sigas haciendo pasar buenos ratos con tus historietas y que nos cuentes muchas cosas de esas tierras lejanas...

Un besote,
´Belgicana´con un pie en Madrid.

Anónimo dijo...

Esa referencia a mi flog es un poco gratuita!
A mi se me morirán las plantas, pero me sé de alguien al que le van a hacer el VIP en la tienda de reparación de bicis... jeje!

Unknown dijo...

UEEE! Sabía que esto terminaría psaando pronto. Bienvenido al mundo Blogger! Aunque para que exista un diario de bicicleta, tendrás que abandonar la madriguera y dejar que tu bici te saque de paseo...

Abrazo y wilkommen!

Unknown dijo...

Seamos positivos!!!! Un 25 por ciento!!!!! Bieeeee!!!! Todo es posible...a mí se me murieron nada más y nada menos que tres cactus!
Años más tarde y desesperada con el mundo de la botánica, por fin he conseguido crear mi prequeño jardin de cactus y todos llevan más de un año vivos!!!!
Y sabes que esto no es sólo refiríendome al mundo vegetal...

Te loveo!

Tu Sarinchen

Anónimo dijo...

Javo!!
Gymnocalicium ha tenido un gymnocaliciumcito! ya no se sentira tan solo por la ausencia de litox! jeje, voy a ver si lo transplanto y siguen proliferando!